Cartas

Como una pequeña introducción a este tema, les explicaré acá los 2 grandes grupos de formato de juegos de cartas que conocemos.

Juegos de cartas Expandibles

Lo que identifica este formato es que compras un base primero (core set), este trae en general todo lo necesario para jugar de forma casual. Si quieres pasar a un nivel competitivo, te requiere al menos 2 bases, para tener las copias suficientes de las mejores cartas que vienen. Luego del base, van saliendo expansiones en diferentes tamaños, con cartas predeterminadas, las cuáles puedes conocer antes de comprar el producto, entonces, si necesitas cartas de esa expansión, te la compras, sino, no. Pero por la variedad de mazos que uno puede probar, uno compra las expansiones que salen mensuales, trimestrales o semestrales a veces.

Lo que este formato permite, es no diferenciar jugadores por tener esa carta en especial, sino que por armar ese mazo y por ocuparlo de la mejor manera posible.

Dentro de este grupo están, A Game of Thrones, Android Netrunner, Ashes, entre varios más

Juegos de cartas Coleccionables

 

Juegos más antiguos en general (TCG, CCG), son aquellos en donde también comienzas con un mazo preconstruido y luego para aumentar tu variedad de cartas, deberás comprar sobres. Estos sobres traen cartas al azar bajo condiciones en general publicadas por el juego, por ejemplo, 5 comúnes, 3 infrecuentes, 1 rara. Entonces en base a eso uno va adquiriendo sobres y buscando las cartas que necesita.

Los juegos más conocidos son: Magic the Gathering, Final Fantasy TCG, UFS, Pokemon y YugiOh!.

A veces sucede en estos juegos, que la diferencia de mazos es muy grande por el poder adquisitivo de cada jugador, viéndose reflejado luego en mazos con cartas más raras y difíciles de conseguir.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here