Magissa rol para niños

Magissa es un juego de rol ideal para niños enfocado hacia el rol clásico de aventuras y fantasía, es por ello que añade un punto de complejidad y se aconseja jugar a partir de 6 años de edad.

Mundo de Magissa…

Magissa plantea el mundo mágico de Dyss, un mundo de fantasía, en el que por algúna razón, todos los adultos han desaparecido y son sólo los niños los que ahora habitan este mundo fantástico. Los niños serán los únicos capaces de investigar y descubrir que ha pasado con los adultos.

Todas las aventuras empiezan en la villa de Narán, un pueblo de granjeros y agricultores, que se encuentra en la Tierra de Brenn, que a su vez está en el Continente Central.

Mecánica de juego para Magissa

Magissa ofrece una propuesta para no llegar a aburrir a adultos ni para asustar a los niños con muchas reglas, además incluyen ciertos packs que amplían las reglas más básicas a medida que se vayan digiriendo y los niños no tengan problemas con la mecánica del juego.

 

Hay 3 puntos que vale la pena mencionar que hace de este juego una excelente iniciación en el mundo del Rol:

  • Magissa incluye un capítulo dedicado a los educadores. Orienta a como los juegos de rol pueden ayudar a trabajar ciertas problemáticas como el trabajo en equipo, interactuar con pares o resolver problemas.
  • Se compone de varios packs para que pueda ser jugado por niños de distintas edades. Lo ideal es empezar con lo básico para que los niños sientan el gusto de jugar rol, posteriormente podemos ir añadiendo más packs y así mismo más dificultad.
  • Por último tenemos es la sencillez del juego. Puede jugarse con una moneda como ir a lo más avanzado como por ejemplo un D20.

Opinión Magissa: Rol para Niños

Sin duda creemos que este juego puede marcar un punto de partida en el mundo de rol para los más chicos y que puede resultar un inicio de una experiencia que nunca tiene fin. Lo mejor de todo es que esta pensado para ellos lo que permite que dejen volar su imaginación jugando juntos por un mismo fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here